Solicitar la residencia
Si deseas vivir y trabajar de manera permanente en Andalucía, deberás realizar varios trámites, entre ellos solicitar la residencia. El primer paso es obtener el número NIE (Número de Identidad de Extranjero), que puedes gestionar con nuestra ayuda. Una vez que tengas tu NIE, también recibirás tu número de afiliación a la Seguridad Social. Si vas a trabajar por cuenta ajena en Andalucía, puedes presentar estos dos documentos a tu empleador para que te redacte el contrato de trabajo o te dé de alta en la Seguridad Social.
Este es un paso fundamental para solicitar la residencia. Si ya cuentas con un contrato de trabajo firmado o puedes demostrar que dispones de los medios económicos suficientes para subsistir, podrás solicitar la residencia en la oficina de extranjería.
Si no vas a trabajar ni por cuenta ajena ni por cuenta propia en España, necesitarás demostrar que tienes un seguro médico equivalente a la Seguridad Social y medios económicos suficientes.
Todo este proceso puede resultar algo complejo y lleva tiempo, por lo que te recomendamos llegar a Andalucía unos días antes de comenzar a trabajar. Por supuesto, estamos a tu disposición para brindarte todo el apoyo necesario en la obtención de la residencia. El coste del servicio es de 119,00EUR IVA incluido. Nos encargamos de abonar todas las tasas y preparar los formularios necesarios para ti.
¿Te parece bien? Entonces ponte en contacto con nosotros ahora mismo: responderemos a tus preguntas por correo electrónico. Pónte en contacto con nosotros ahora.